En la línea de potenciar la gestión que desarrollan dirigentes sociales de la Región del Maule, se inició el proceso de postulaciones para las Escuelas de Formación Social impartida por profesionales de la División de Organizaciones Sociales (DOS), perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno con el objetivo de difundir en sus sectores conocimientos que se dividen en seis temáticas a los que podrán acceder vía digital.

Los módulos de aprendizaje se iniciarán el 6 de agosto hasta el 29 de octubre y se enfocarán en diversas políticas públicas pertenecientes al ámbito social buscando reforzar el rol dirigencial que se encuentran realizando por sus comunidades en tiempos de pandemia. Dentro de las temáticas a las que podrán acceder están: formulación de proyectos; rendición y evaluación; innovación y creatividad; habilidades blandas; Ley 21.239; constitución, renovación y funcionamiento de las mismas.

“Es indudable el esfuerzo que realizan día a día los dirigentes sociales de nuestra región y todo el país. Por eso, buscamos entregarles herramientas de perfeccionamiento de forma más expedita vía online, y como siempre con nuestros profesionales dispuestos para resolver cualquier duda. Hoy más que nunca, el trabajo mancomunado es clave y queremos ser parte del tremendo trabajo que realizan diariamente, en esta ocasión mediante los conocimientos”, señaló el Secretario Regional Ministerial de Gobierno y gestor de la iniciativa regional, Jorge Guzmán Zepeda.

Respecto al contenido de cada módulo tendrán acceso a aprender sobre formulación de proyectos para que los líderes sociales logren conocimientos que les permita facilitar la postulación a fondos concursables disponibles para organizaciones sin fines de lucro. Así también obtendrán herramientas y técnicas referentes a rendición y evaluación de proyectos que hayan sido adjudicados.

“Es esencial para los dirigentes mantenerse actualizados respecto a las leyes que corresponden a las organizaciones sociales y todas aquellas que comprenden información de carácter social. Eso es lo que queremos, ser ese apoyo que les permita crecer, fortalecer e informar a sus comunidades. Estamos completamente disponibles para ellos y el llamado es ese, para que puedan participar e impulsar sus sectores”, agregó el vocero.

De la misma forma tendrán la oportunidad de obtener conocimientos sobre innovación y creatividad que les permita tomar ideas y decisiones para definir su plan de trabajo. Adicional a ello y en línea a desarrollar un correcto trabajo en equipo podrán fortalecer sus lazos en el interior de la organización. También, tendrán acceso a conocimientos generales del funcionamiento y constitución de organizaciones comunitarias e información actualizada de la Ley 21.239 sobre la prórroga de vigencia de los directorios de las juntas de vecinos y demás organizaciones sociales.

Cada entrega tendrá una duración de 45 minutos y se realizará mediante la modalidad digital, por lo que para acceder a ellos se puede postular directamente vía telefónica con los profesionales DOS o en las redes sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Región del Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario