El programa académico ha capacitado a más de 100 docentes de la región del Maule durante los últimos tres años

El taller de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (Icec), impulsado en la región por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca (UTALCA) junto al Ministerio de Educación, inicia una nueva versión de perfeccionamiento docente en las áreas científicas del sistema escolar.

Visita de científicos en las escuelas, planificación de jornadas de capacitación conferencias para docentes y fortalecimiento de comunidades de aprendizaje son parte de los objetivos definidos recientemente por representantes de la Universidad de Talca, Secretaria Ministerial de Educación, Departamento de Educación Municipal (Daem), directores de escuelas y coordinadores provinciales de educación.

“Queremos incentivar el estudio de las ciencias. Gran parte de los docentes del sistema escolar no están capacitados ni motivados. Les estamos enseñando a trabajar con los elementos más simples, sin necesidad de un laboratorio, con el objetivo de desarrollar su capacidad de ingenio y reflexionar las ciencias desde el mundo que los rodea”, comentó José San Martín, académico UTALCA y coordinador programa de Indagación Científica para la Enseñanza de las Ciencias (Icec).

El Taller enseña el método indagatorio de las ciencias a través de metodologías didácticas, en función de que docente pueda generar aprendizajes más efectivos y duraderos en los tres niveles de la educación.

Deja un comentario

Deja un comentario