El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  inició la ejecución de una importante cartera de proyectos de conservación de caminos rurales en la Región de Maule  por lo que vecinos y autoridades de la comuna de Retiro, en la Provincia de Linares, se reunieron para dar el vamos oficial a la pavimentación  de la ruta L-617 que une los sectores de Huaso Chileno y San Isidro.

En el encuentro, el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, explicó que el programa de caminos básicos de la Dirección Regional de Vialidad permite avanzar en mejores condiciones de conectividad para  las familias y comunidades rurales.

En el caso de la comuna de Retiro se iniciaron las faenas para pavimentar tres caminos que suman 11,2 kilómetros de asfalto y una inversión de 1.102 millones de pesos con un plazo de ejecución de 240 días.

“Este trabajo es fundamental para que el mundo rural se acerque a las comodidades que se encuentran en los sectores urbanos”, señaló el SEREMI Durán.

El alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, agradeció el trabajo y destacó el beneficio para los vecinos que se trasladan diariamente por un camino que hoy es de tierra y que soñaban con la idea de pavimentarlo, lo que representa un adelanto tremendo”, agregó.

Juan Gómez, vecino del Sector San Isidro dijo que “tenía confianza en que este proyecto iba a salir porque es muy necesario para todos los que vivimos en este sector de la comuna, por eso estamos muy contentos en este momento”, agregó.

Deja un comentario

Deja un comentario