El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, encabezó el inicio de la construcción de la última etapa del sistema de evacuación de aguas lluvias denominado Colector Cuellar en la ciudad de Linares.

“Estamos frente a una muy buena noticia, completando el plan maestro de aguas lluvias de Linares, una cosa que muy pocas ciudades en Chile pueden decir. Esta es la quinta y última etapa de este colector, que permite tener colectores de aguas  lluvia en toda la ciudad de Linares, incluso en la zona de expansión para los próximos 10 años”, informó el Ministro Alfredo Moreno.

El Secretario de Estado destacó que se trata de obras que van a significar “Un cambio importante en la vida de muchos vecinos que todavía sufrían inundaciones y que ahora con esto van a poder tener una calidad de vida mucho mejor en los momentos en que haya lluvia”.

La iniciativa, que forma parte del plan nacional de invierno del MOP, será ejecutada a través de la Dirección de Obras Hidraúlicas y considera la construcción de 1,3 kilómetros de colectores para conectar un total de 6,6 kilómetros de red subterránea que permitirá absorber las aguas lluvias de la zona norponiente de Linares.

Los trabajos, que se desarrollaran en un plazo de 360 días, representarán en esta etapa una inversión de 3.000 millones de pesos, con lo que en total las cinco etapas del colector significarán una inversión cercana a los 18.000 millones de pesos.

Durante su visita a la Región del Maule, el Secretario de Estado acompañado por el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, también dio a conocer en la localidad de Teno el proceso de entrega de concesiones de corto plazo para sistemas de agua potable rural.

Deja un comentario

Deja un comentario