«Su peligrosidad no se encuentra asociada a una enfermedad mental» este fue parte de los resultados del informe de evaluación mental realizado al ex teniente de Carabineros Gary Valenzuela, imputado por el femicidio de su compañera de servicio y ex pareja Norma Vásquez, en Linares.

La evaluación fue realizada por el Instituto Psiquiátrico José Horwitz Barak de Santiago a solicitud del Juzgado de Garantía de Linares tras una petición de la defensa del imputado quien se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Cauquenes.

Tras el examen los especialistas informaron que el imputado “padece un trastorno de personalidad narcisista, que es capaz de diferenciar una conducta como lícita e ilícita y autodeterminar su conducta de acuerdo a derecho».

De tal manera que las características psicológicas y psiquiátricas de Valenzuela “no corresponde a la categoría de enajenación mental por lo que su responsabilidad en los hechos no se encuentra comprometida», establece el informe que certifica que el excarabinero es imputable.

Deja un comentario

Deja un comentario