Medio centenar de dirigentes de distintas localidades acudieron hasta el hospital de la ciudad para informarse y entregar sus propuestas de mejora para la atención.
Con una gran participación de usuarios del Hospital de Curepto, se llevó a cabo un Diálogo Ciudadano en esta ciudad y que busca acercar a la comunidad los temas que son de interés para los usuarios del sistema público de salud.
El encuentro corresponde al tercero de este tipo que se realiza en la región y que forma parte de los compromisos asumido por el Servicio de Salud Maule (SSM) de acercar los temas de interés para la comunidad y aclarar las dudas de los usuarios.
En la ocasión, el director (s) del Hospital de Curepto, Alfredo Becerra, agradeció la presencia de los dirigentes sociales por asistir al encuentro y los instó a seguir trabajando por el hospital. “Se trata de una instancia en que queremos escucharlos y conocer sus inquietudes para hacer de este hospital un lugar mejor para la comunidad de Curepto”, señaló el Dr. Becerra.
El principal tema del Diálogo fue la Ley de Derechos y Deberes de los Usuarios en Salud, exposición que estuvo a cargo de Ana Martínez, del SSM, quien señaló la necesidad del empoderamiento que deben tener las personas. Destacó que cada uno de nosotros debe hacer valer sus derechos cuando corresponda. “Cada día hay más acceso a información, lo que implica un mayor conocimiento de los temas de salud. Por ello es que es fundamental saber cuáles son nuestros derechos y nuestros deberes al acceder a un establecimiento de salud”, indicó.