Senador Larraín anunció los PMU – FIE aprobados por la SUBDERE para reparaciones.
El Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, anunció la aprobación de tres importantes proyectos que benefician directamente a dos escuelas de Retiro y Linares que estaban en el listado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, en Santiago, a la espera de su revisión y adjudicación de fondos.

Contó que en total son 103 millones 935 mil pesos, destinados a la Escuela D 616 Piguchén de Retiro, y Escuela Pedro Aguirre Cerda de Linares, “se trata de proyectos para mejoramiento y reparación de servicios higiénicos en el caso de Retiro por 26 millones 921 mil pesos, y en el caso de Linares para la reposición de cubierta por 27 millones 067 mil pesos, más un segundo proyecto aprobado para el mismo establecimiento para la normalización de camarines y graderías, por 49 millones 947 mil pesos”.

Destacó que “me parece que son excelentes iniciativas y demuestra la voluntad y buena disposición del SUBDERE Miguel Flores por considerar como obras prioritarias dentro de tantos informes presentados, a nuestro Maule Sur, es así como ha derivado diversos proyectos al Ministerio de Educación para su selección, aquí se hace un trabajo en conjunto”.

Reafirmó el Senador Larraín que “seguiremos insistiendo como lo hemos hecho hasta ahora de trabajar en forma coordinada con nuestros alcaldes y concejales quienes nos dan a conocer los proyectos que presentaron los municipios, y nosotros, junto a los diputados Ignacio Urrutia y Romilio Gutiérrez, averiguamos en qué fase se encuentran y que sean considerados por los jefes de servicio en Santiago. Esto ayuda directamente a nuestra gente, y en esta situación a nuestros alumnos y comunidad educativa”.

Los proyectos aprobados consiguen su financiamiento tras la adjudicación de los fondos Programa de Mejoramiento Urbano – Fondo de Inversión en Educación (PMU – FIE).

Deja un comentario

Deja un comentario