Las comunas beneficiadas son Linares, San Javier, Longaví, Villa Alegre y Retiro, proyectos que beneficiarán a cientos de familias de los diferentes sectores rurales.
La Gobernadora de Linares Claudia Aravena, informó que serán varios los sectores beneficiados con las conservaciones de los servicios de agua potable rural en la Provincia, lo que significará un beneficio para cientos de familias y tiene un inversión de más de 655 millones de pesos.
“El objetivo de este programa es abastecer de agua potable a localidades rurales concentradas y semiconcentradas, se apunta a obtener de los habitantes beneficiados una participación activa, responsable y mantenida en el tiempo, a través de su incorporación, como socios, a un organismo comunitario denominado Comité o Cooperativa de APR”, manifestó la Gobernadora.
La Jefa Provincial agregó, “Este programa es de la Dirección de Obras Hidráulicas, pertenecientes al MOP y hay que señalar que son las organizaciones las que realizan el mantenimiento de la infraestructura del sistema, pero debido a que la población objetivo es de escasos recursos, no siempre los Comités y Cooperativas cuentan con los recursos necesarios para ejecutar esta labor, por ello se ejecutan anualmente obras de mejoramiento, ampliación y conservación de los sistemas existentes”.
Los APR beneficiados con conservación
El APR de Palmilla Bajo, tendrá una inversión de más de 69 millones, la APR de Unión San Víctor Álamos tiene una obra de más de 78 millones de pesos, San Antonio Encina invertirá en la conservación más de 74 millones de pesos y el APR de La Posada recibe una inversión de 55 millones de pesos, todos ellos en la comuna de Linares.
En Longaví, el APR de La Tercera Chalet Quemado, recibirá una conservación de 75 millones de pesos, en la misma comuna La Caña ejecuta obras por más de 65 millones de pesos, el APR Trapiche Loncomilla en Villa Alegre realiza una conservación por más de 79 millones de pesos.
Por su parte las comunas de San Javier y de Retiro tendrán 2 conservaciones, la primera de ellas en Vista Hermosa por 79 millones de pesos y Santa Isabel Los Robles por más de 77 millones de pesos.

Deja un comentario

Deja un comentario