Información Municipalidad de Talca

Para efectos de esclarecer y llegar en forma rápida a la comunidad ante la catástrofe provocada por el terremoto, la Municipalidad de Talca ha dividido la comuna en sectores, para canalizar la entrega de alimentos, ropa y satisfacer las necesidades básicas.

Para AYUDA SOCIAL (alimentación, ropa, luz, agua, requerimientos de mediaguas y catastro de necesidades de vivienda) el Municipio ha establecido centros en distintos puntos de la ciudad, los cuales se detallan a continuación. Cabe destacar que los horarios de alimentación en estos centros son a las 13.00 y 18.00 horas.

Encargado Sector LUGAR

Ivonne Gómez Las Américas Complejo Javiera Carrera

Marcelo Rojas José Miguel Carrera Escuela Villa La Paz

José Berríos San Luis CEDESO Carlos Trupp

Patricia González Carlos Trupp Escuela Carlos Trupp

Francisco Abaca Sargento Rebolledo CEDESO Las Colines

Julio Torres Independencia Escuela Carlos Spano

Rural Norte Fernando Rebolledo Aldea Campesina

Rural Oriente Francisco Muñoz Posta Mercedes

Luis Venegas Faustino González Escuela Esperanza

Cristian Cofre Talca Centro Liceo Amelia Courbis

En el caso de los servicios sanitarios, se han instalado baños químicos en las plazas de los sectores Abate Molina, Las Heras, Las Américas, San Luis, Sector 10 Oriente, Las Colines, Seminario, Club Vanguardia y Costanera.

La recolección de residuos domiciliarios está en vías de regularización, por lo que se solicita sacar la basura en los días en que habitualmente pasa el camión recolector por su sector y no mezclarla con escombros.

Informamos, además, que profesionales y voluntarios se encuentran recorriendo el caso antiguo de la ciudad. Los otros sectores, ya han sido evaluados. Las viviendas sociales subsidiadas están siendo evaluadas por equipos técnicos de SERVIU Regional, coordinación con la Dirección de Obras Municipales y organismos competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *