Acercar las últimas novedades en tecnología a cargo de importantes marcas del rubro, así como también poner sobre la mesa los nuevos desafíos que hoy presenta el mundo digital, a sus actuales y futuros clientes fue el principal objetivo del evento “UpDay”, interesante jornada realizada por la empresa líder en el rubro computacional de la séptima región, Infoland.

Con una asistencia cercana a las 150 personas, la actividad realizada en el Hotel Casino de la ciudad de Talca, contó con la presencia de las prestigiosas empresas Ener Safe, Brother, Epson, Distec, Toshiba, Lenovo y Eaton, quienes a través de presentaciones realizadas por sus representantes y completos stands, dieron a conocer las novedades que llegarán hasta Infoland dentro de las próximas semanas.

Para Ronny Ibarra, Product Manager de Toshiba en el Cono Sur, señala que “participar en el evento es una manera de agradecer la alianza que tenemos con Infoland, muchas veces como marca no tenemos la posibilidad de estar en contacto con el cliente final, por eso quisimos estar presentes trayendo de manera exclusiva las novedades que tenemos disponibles para el mercado chileno”.

Por parte, Francisco Santibañez, Gerente de Resellers –SMB Lenovo Chile, se mostró muy entusiasta con la participación en el evento, “para nosotros ha sido una súper buena jornada, hemos podido acercar de manera interactiva lo último en tecnología a la gente de la Región del Maule, ya que en general en regiones no se hacen mucho este tipo de eventos. La participación de la gente y las charlas han estado muy completas y entretenidas, por lo tanto esperamos poder repetir prontamente la experiencia”.

La actividad estuvo dirigida por Ricardo Medina Leiva, Gerente General de Infoland, logrando de esta manera una atractiva cercanía con los invitados, quienes pudieron, en la medida que avanzaba el evento, conocer en didácticas charlas todas novedades que vendrán de la mano de las marcas presentes en el encuentro.

“Contar con marcas de gran nivel mundial en Talca, apoyando este evento, avala el trabajo que hemos desarrollando durante el año. Por otro lado, estamos muy satisfechos con la gran asistencia e interés de nuestros clientes en el evento, lo que habla de una muy buena relación con Infoland. Día a día trabajamos para ellos y sabemos que siempre esperan más de nuestro trabajo, ya son más de 20 años en la industria, más que clientes son amigos”, señaló Ricardo Medina, Gerente General de Infoland.

Además de las novedades en equipos y nuevas tecnologías, se abordaron temáticas de gran contingencia en el mundo digital, como la legalización en sistemas computacionales, charla a cargo de Carolina Leñero, Product Manager de Microsoft; y el trabajo de imagen en redes sociales, presentación realizada por el destacado publicista, experto en la materia, Ricardo Arancibia.

“Este evento me pareció espectacular, desde Santiago miramos con muy buena cara todo lo que está pasando en Talca. A nosotros como Microsoft nos interesa dar a conocer lo que ocurre en materia de piratería, sabemos que en muchas ocasiones ocurre por desconocimiento, entonces la idea de participar es poder educar al cliente y decirles que en temáticas de legalización de sistemas estamos para apoyarlos”, indicó la representante de Microsoft, Carolina Leñero.

Por su parte, el publicista, docente y director creativo de “AireNuevo”, Roberto Arancibia, cautivó a los asistentes con una didáctica presentación sobre el manejo de imagen de las diversas redes sociales que hoy marcan tendencia en la web, temática que fue abordada desde un plano de la imagen como empresa hasta la personal.

“Estoy feliz de la invitación y la he disfrutado mucho, veo que hay un público muy entretenido y que tiene muchas ganas de aprender. Hoy en día las empresas tienen que entender que las redes sociales sirven para comunicarse y que también estas reflejan lo que están hablando de ti allá afuera… Si a la gente no le gusta lo que se dice de ti en la red, es posible que no destaques, ese es el principal mensaje que traje hoy. Es un hecho que las redes sociales llegaron para quedarse, ya no son una moda”, indicó Arancibia, finalizada su presentación.

Deja un comentario

Deja un comentario