Esta actividad, que se realiza de manera inédita, se enmarca dentro de un esfuerzo adicional que lleva a cabo el Ministerio de Gobierno, para acercar la oferta programática pública del Gobierno a las personas de la región.

Por primera vez desde su funcionamiento, la Oficina Móvil de Información Ciudadana recorrerá la región del Maule en época estival. El objetivo es visitar diferentes localidades que tengan alto flujo turístico, ya sean zonas de camping, ríos, montañas, en fin, donde la gente aproveche de pasar sus vacaciones.

La diferencia principal con el Infobus tradicional es la focalización de servicios estratégicos para el verano. “La idea central apunta a acercar a la familia, a los jóvenes y a los adultos mayores a los servicios que ofrece el Gobierno. Hay temas que nos preocupan y que tienen que ver con la prevención de algunas enfermedades como el hanta, los residuos que dejan los visitantes en las zonas turísticas. La idea es realizar acciones que colaboren con las familias que están vacacionando”, manifestó el coordinador regional de la Oficina Móvil de la región del Maule, Roberto Fuentes.

Dentro de los servicios que participan en esta ocasión se encuentran: Injuv, Seremi de Salud y de Bienes Nacionales, Conace, Sernatur, Senama, SEA e IND.” Esta vez los servicios que nos acompañan están focalizados, no se les pidió a todos, el punto es que a través de cada uno de ellos logremos cambiar la cultura y los hábitos de los veraneantes. La idea es entregar además actividades artísticos culturales, a través de la de música, de películas, entre otros”, manifestó Fuentes.

Consultado sobre las localidades que visitarán destacó Parral, Chanco, San Clemente, Vilches, Molina, Radal Siete Tazas, Queñes, Constitución e Iloca.

“La invitación es a toda la gente que está de vacaciones en estas localidades que se acerque al Infobus, a los profesionales con mucha confianza, ya que los funcionarios van a atender sus necesidades informativas de la mejor manera y están todos con la mejor disposición a entregar una solución rápida a sus problemas”, finalizó el Coordinador Regional.

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