A una semana de su funcionamiento el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Christian Garrido Encina, hizo un balance de la labor desarrollada hasta ahora.
Como todo un éxito se podría calificar el trabajo desarrollado durante la primera semana de la Oficina Móvil de Información Ciudadana, año 2010. Así lo dio a conocer el Seremi de Gobierno, quien manifestó que se ha cumplido con creces los objetivos planteados.
Hasta la fecha el Infobus ha recorrido más de seis localidades rurales de la región del Maule, entregando información de políticas públicas de gobierno y dando respuesta a los requerimientos de la comunidad. “El objetivo nuestro no es solamente ir a las comunas sino a puntos muchos más distantes como las Palmas de Toconey, Corralones y tantos otros. La idea es poder facilitar a la comunidad el acceso a los diferentes servicios que posee el Gobierno”.
Para este año, uno de los puntos fundamentales ha sido entregar atenciones de gran calidad. Debido al tema post terremoto se quiso, a través de la oficina móvil, focalizar las localidades más aisladas donde las viviendas están más separadas unas de otras y donde llega menor flujo de información. La idea central es dar a la gente la posibilidad concreta de acceder a todos los servicios públicos.
Entre las reparticiones públicas que han trabajado arduamente destacan Registro Civil, Sernam, Servicio de Vivienda y Urbanismo, Instituto de Seguridad Laboral, Salud, Bienes Nacionales, entre otros.
Para lo que queda de esta semana el Infobus se trasladará a las localidades de Pencahue, San Clemente, Romeral, Sagrada Familia para finalizar el viernes 26 de noviembre en Vichuquén.