InfoBus logra cifra récord de atenciones en su gira maulina

Dotado de folletería y especialistas en la labor de informar a la ciudadanía, el InfoBus de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, finalizó su recorrido por las comunas establecidas este año, para acercar la información del Gobierno a quienes lo necesitan.

La comuna con mayores atenciones registradas fueron, Talca, con 1.582 y seguida por Parral con una cifra de 1.067 personas interesadas en conocer o resolver dudas sobre programas y beneficios gubernamentales. Mientras tanto, en las comunas de Constitución, Longaví, Pencahue, San Clemente, Pelarco, Río Claro, Curicó, Teno, Rauco y Molina se llegó a un total de 6.735.

Así se llegó a una cifra final regional de 9.384, lo que supera con creces las 6.243 atenciones predeteminadas como meta en la región del Maule.

Asimismo, el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán, se mostró contento por el interés de las personas de querer participar. “No es una situación que nos sorprenda, pero sí nos pone muy felices, ya que la región del Maule particularmente es muy participativa y, superar la meta que se estableció, nos demuestra la importancia del mensaje de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de estar en terreno, compartir con la gente, apoyarla y conocer sus necesidades ahí, junto a ellos”, señaló.

Dentro de los servicios que acompañaron la maratónica gira del Infobus, están: Fonasa, Registro Civil, Instituto de Previsión Social (IPS), Serviu, Dirección del trabajo, Conaf, Seguridad Pública, Integra, Instituto Nacional de Deportes (IND), Sence, Servicio de Impuestos Internos (SII), Dicrep, Centro de apoyo a las víctimas, Centro de la mujer, Gobernaciones regionales de Linares, Curicó y Talca, además de las seremías de Salud, Educación, Bienes Nacionales y Gobierno.

Cada jornada se vio marcada de distintas actividades para incentivar a las personas a acercarse y a la feria de servicios, ocasiones en las que los asistentes dieron a conocer sus inquietudes a las organizaciones correspondientes.

“Estamos convencidos que mientras más fortalezcamos a la sociedad civil, vamos a poder realizar mejores políticas públicas. Tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, las autoridades tenemos que estar con la ciudadanía, entregándoles las buenas noticias del Gobierno, en sus barrios, comunas y ciudades. Aquí con el InfoBus se pudieron responder todas las consultas de la ciudadanía sin intermediarios, de manera rápida y eficiente”, concluyó el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda.

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