Cerca de las 15.00 horas de hoy llegó hasta la Plaza de Armas de Talca, la Oficina Móvil de Información Ciudadana para entregar a la comunidad diversos tipos de beneficios sociales que promueve el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El Infobus recorrerá la Región del Maule hasta el 20 de mayo, y su objetivo principal es responder consultas y orientar a la comunidad en distintas materias, como es el caso de el

Bono por Hijo Nacido Vivo, la Asignación Social, el bono de Bodas de Oro y los temas que están en estudio para legislar como el Postnatal y la reducción parcial del 7% de las cotizaciones de los pensionados.

Al respecto el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Christian Garrido Encina, manifestó que “la idea es acercar la información y la oferta que tiene el Gobierno a la comunidad y sobre todo a los sectores más apartados, a los que les cuesta llegar a los servicios. La idea es buscar una retroalimentación con las inquietudes que tiene la población en diferentes temas. Tenemos una serie de información para entregarle a la comunidad y creemos que es muy importante que la gente puede acceder a este beneficio”.
El recorrido se extenderá durante siete días donde dos serán los lugares que visitarán diariamente. Las actividades coordinadas por la División de Organizaciones Sociales (DOS) están organizadas de la siguiente manera:

Fecha                 Localidad
15 mayo       Molina – San Rafael
16 mayo       Río Claro – Talca
17 mayo       San Clemente – Maule
18 mayo       Constitución – Pelluhue
19 mayo       Cauquenes
20 mayo       Linares

La presencia del Infobus Ciudadano es de importancia para las personas, ya que los funcionarios de la DOS que viajan en él, tienen los conocimientos y la disposición de contestar cada una de las preguntas de la mejor manera, con el objetivo de que las personas vuelvan a sus quehaceres con claridad frente a lo que deben realizar para acceder a los beneficios sociales del gobierno.
Es una instancia de encuentro y acercamiento entre la comunidad y el gobierno, ya que el Infobus además de visitar localidades neurálgicas, se moviliza a aquellos sectores donde no se encuentran oficinas de información cercanas.
Durante el 2010, el Infobus Ciudadano visitó 185 comunas a lo largo de todo el país. Para este año se espera que la mayor cantidad de chilenos estén informados de manera oportuna y precisa sobre políticas públicas, participación ciudadana y principalmente sobre la agenda social que impulsa el gobierno.

Deja un comentario

Deja un comentario