Indap y municipalidad de Pelluhue firman convenio prodesal que favorece a 70 nuevos campesinos

Apicultores podrán contratar seguro con subsidio del Estado a través de INDAP
Presidente de exportadores de fruta pronosticó año récord para su rubro
Se realiza mantención a válvulas de Embalse Bullileo

Sesenta nuevos pequeños agricultores de la comuna de Pelluhue se incorporarán al Programa de Desarrollo Local -PRODESAL- que INDAP ejecuta en convenio con los municipios.

Iniciativa es resultado de un concurso nacional desarrollado por INDAP para abrir nuevas unidades operativas de PRODESAL.

La firma del convenio y la entrega de un cheque con los recursos necesarios para poner en marcha la nueva unidad operativa de PRODESAL, se realizó esta tarde en dependencias del municipio de Pelluhue, lo que permitirá entregar asesoría técnica a 60 pequeños agricultores de la comuna.

La actividad contó con la participación de la gobernadora provincial de Cauquenes, Angélica Sáez, el alcalde (s) de Pelluhue, Alberto Verdugo, el director regional (s) de INDAP, Cristian Marilao y jefe de área INDAP de Cauquenes, Cristian Andía.

Tras la firma del convenio el director regional (s) de INDAP, Cristian Marilao, destacó el apoyo que ha brindado el programa PRODESAL a los campesinos más vulnerables de la región, quienes a través de la asesoría que ofrece el programa y los incentivos asociados han permitido materializar importantes iniciativas productivas en beneficio de los pequeños agricultores. Marilao, señaló que en la Región del Maule a partir de este año PRODESAL brindará atención a 7.620 pequeños productores a través de 69 unidades operativas.

La gobernadora Angélica Sáez destacó el impacto positivo de las intervenciones que el gobierno a través de INDAP ha realizado en el mundo campesino, lo que ha permitido cambiar el rostro de la agricultura particularmente la que realizan los pequeños agricultores de la provincia de Cauquenes.

Por su parte el alcalde (s) Alberto Verdugo, agradeció la oportunidad que INDAP le brinda a su comuna de contar con un nuevo PRODESAL, llegando ahora la atención a 180 familias campesinas de Pelluhue.

A través del último concurso convocado por INDAP para abrir nuevas unidades operativas de PRODESAL en la región resultaron ganadoras las comunas Sagrada Familia, Yerbas Buenas, Hualañé, Colbún, Retiro, Rauco y Romeral, además de Pelluhue.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0