Pequeños agricultores podrán contar con recursos para asegurar el forraje para sus animales a través del establecimiento de praderas suplementarias.
Un total de 64 pequeños agricultores de las comunas de Linares y Colbún, atendidos por la agencia de área INDAP de Linares, recibieron incentivos para el desarrollo de praderas suplementarias.
La actividad de entrega se realizó en dependencias de la gobernación provincial de Linares y fue encabezada por el seremi de agricultura, Jorge Céspedes.
La iniciativa permitirá establecer cerca de 78 hectáreas de praderas, las cuales podrán ser sembradas con avena, avena-vicia y avena ballica, lo que permitirá que los agricultores cuenten con alternativas forrajeras para sus animales en las épocas de mayor déficit de alimento.
Para el seremi de agricultura, Jorge Céspedes, estos recursos que bordean los 17 millones de pesos, buscan mejorar las condiciones del suelo y la calidad de vida de los agricultores, al permitirles contar con forraje para sus animales. En la misma línea el seremi destacó que el ministerio de agricultura apoyará activamente a los pequeños agricultores, a través de un trabajo serio y que se realizará en conjunto con ellos.
Destacó que a solo un mes de asumir el nuevo gobierno de la Presidenta Bachelet, ya se han concretado 2 de las medidas comprometidas para el sector agrícola, como es el nombramiento de Reinaldo Ruiz, como delegado presidencial para el déficit hídrico, quien ya visitó la región y tomó contacto con los principales actores vinculados al tema del agua. Así mismo resaltó el anunció de la Presidenta de la República, que ha permitido rehabilitar a los deudores de INDAP que se encontraban en situación de castigo contable, lo que les permite volver a trabajar con esta institución extinguiendo su deuda.

Deja un comentario

Deja un comentario