Cerca de 300 productores fueron beneficiados con el incentivo que contribuirá a iniciar la temporada agrícola.

El recién asumido director regional de INDAP del Maule, Jairo Ibarra Gonzalez, comenzó de inmediato una intensa agenda de entregas de recursos en las zonas rurales de la región. Es así como en las comunas de Constitución y Maule, hizo entrega de cerca de 300 incentivos correspondientes al Fondo de Apoyo Inicial, del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).
Este incentivo es de cien mil pesos para cada usuario, no reembolsable, y permite que ellos adquieran insumos agrícolas, tales como fertilizantes, palos, plásticos y alambres en el caso de los productores de hortalizas bajo plástico, forraje para quienes poseen ganado menor, entre otras necesidades que se encuentran contempladas en los diagnósticos de cada usuario.
En la comuna de Constitución, en la ceremonia encabezada por el alcalde Carlos Valenzuela, agradeció el apoyo que entrega INDAP a los pequeños agricultores y deseo éxito en la gestión al nuevo director regional.
En esta comuna se entregaron cerca de 200 incentivos, con una inversión de 20 millones de pesos, los cuales fueron muy bien recibidos por los pequeños agricultores de esta zona, que hoy piden además medidas de mitigación en el tema del déficit hídrico.
En tanto, en la comuna de Maule junto al alcalde Luis Vasquez Galvez, se entregaron cheques a 77 pequeños agricultores, pertenecientes a las tres unidades operativas de PRODESAL que se mantienen en dicha comuna.
“En este sentido, le hemos informado a la comunidad que la presidenta de la República ha nombrado al delegado presidencial en materia de escasez hídrica, que es don Reinaldo Ruiz y con quién podremos analizar en el corto y en el mediano plazo, las medidas que se pueden adoptar para evitar los efectos del déficit hídrico”, dijo Ibarra.
El director regional manifestó además a los agricultores, su disposición a trabajar con un INDAP de puertas abiertas, dispuesto a atender las inquietudes y demandas de los productores.

Deja un comentario

Deja un comentario