Alrededor de 5.000 fardos distribuyó INDAP entre los usuarios atendidos por la oficina de área Talca.
Cerca de 1700 fardos de alfalfa distribuyó INDAP entre pequeños agricultores de la comuna de Pelarco, como parte de las acciones del gobierno para apoyar la alimentación animal de los pequeños productores afectados por los últimos temporales.
El operativo se desarrolló en tres puntos de la comuna, siendo el más masivo el realizado en la medialuna local, actividad que contó con la participación del alcalde Bernardo Vásquez, de los diputados Pablo Lorenzini y Pedro Pablo Álvarez Salamanca y del director regional de INDAP, Jairo Ibarra.
El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez se mostró muy agradecido con esta ayuda para los habitantes de su comuna, el cual hace mucho tiempo no recibían “ hace muchos años que INDAP está entregando estos beneficios sobre todo en el secano costero y esta vez también nos tocaron a las comunas precordilleranas, por lo tanto quiero agradecer al gobierno porque esto es muy importante , generalmente para una persona en el campo sus animales son su libreta de ahorro y sobre todo en este invierno que ha sido bastante crudo obviamente que esta ayuda es muy útil para ellos”.
El director de INDAP, Jairo Ibarra, explicó que a la fecha ya se terminado la entrega de forraje en todas las comunas atendidas por la oficina de área Talca y quedando solo algunas de las demás provincias , las que se materializarán durante esta semana en diversos operativos. “Nuestro objetivo principal es responder de manera oportuna a las necesidades que tienen los pequeños productores y proveerlos de un apoyo en forraje para que puedan suplir las carencias en esta materia, especialmente en esta época, donde sabemos según la información que manejamos, que se avecinan nuevos frentes de mal tiempo”
Roberto Poblete, agricultor del sector de Huencuecho Norte, propietario de ganado vacuno, esta ayuda es muy importante ya que si bien cuenta con algunos fardos para alimentar a su ganado, “estos se me van a hacer poco ya que son como tres meses los que hay que alimentarlos a puro fardos”. Boris Verdugo, del mismo sector resalta que “ la situación es bastante dura porque a esta altura del año ya no tenemos pasto, tuvimos en el verano escasez de agua que es el principal motivo por el que no se desarrollo en plenitud. Esta ayuda es fabulosa, porque nos permite sobrellevar de buena forma este inicio de invierno.”

Deja un comentario

Deja un comentario