Un total de 620 pequeños agricultores, usuarios del Programa de Desarrollo Local- PRODESAL- que INDAP ejecuta en alianza con la I. Municipalidad de San Clemente, recibieron incentivos de Capital de Trabajo.

El director regional de INDAP, José Velásquez, explicó que la iniciativa, que es parte del programa PRODESAL- permite que cada uno de los usuarios del programa reciban un incentivo, es decir recursos no reembolsables, por un monto de $115.000, los cuales están destinados preferentemente, en el caso de los productores con ganado, a la compra de alimentación para sus animales, sus aves y abejas, además de otros insumos que les son de utilidad para enfrentar la temporada invernal.

La seremi de agricultura, Carolina Torres, expresó la importancia que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le atribuye al programa Prodesal, que es uno de los instrumentos más potentes de apoyo a los pequeños agricultores, por lo que dijo continuará fortaleciéndose para llegar a más agricultores de la comuna y de la región.

La actividad, realizada en el teatro municipal de San Clemente, contó con la participación de la seremi de agricultura, Carolina Torres, el alcalde de San Clemente Juan Rojas, del diputado Pedro Alvarez Salamanca, el consejero Rodrigo Sepúlveda y los concejales de la comuna Pablo Amaro y Mónica Rojas
Por su parte el alcalde Juan Rojas, agradeció el apoyo que le brinda el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, a los agricultores de su comuna, ya que estos recursos permitirán mitigar en parte los requerimientos de alimentación para los animales.

Deja un comentario

Deja un comentario