Nueva línea de financiamiento se suma a las actuales que permiten a los agricultores acceder a un crédito con baja tasa de interés.
La transformación que ha tenido el trabajo en el campo, ha propiciado la incorporación de la mujer en el trabajo agrícola, ya no como un apoyo del agricultor, sino como protagonista de su actividad productiva. Es por esto que INDAP ha creado una línea especial de financiamiento crediticio destinado especialmente para ellas. Además ha sumado dos nuevas líneas como son jóvenes de 18 a 35 años de edad y turismo rural.
Sobre estos nuevos lineamientos institucionales, el director regional de INDAP Jairo Ibarra, dijo que la institución se está adecuando a las necesidades que los agricultores han manifestado.
“En el ámbito del turismo rural, estamos potenciando que la oferta de turismo tenga estándares de calidad acordes a las exigencias del mercado y a la normativa vigente. Por esto estamos buscando mejorar nuestros servicios e instrumentos, que permitan beneficiar a los usuarios de la institución”, dijo.
Para INDAP el turismo rural es la valorización de la tierra no sólo por su potencial productivo, sino también por su entorno, paisaje, cultura y recursos naturales.
INDAP creó para el turismo rural, una línea de financiamiento crediticio de corto plazo, que permite financiar ampliación de giro del negocio, permisos sanitarios, servicios administrativos, entre otros.
También creó un crédito de largo plazo que permite el financiamiento de habilitación de infraestructura, granja educativa, habilitación de accesos, tecnologías limpias, imagen corporativa, entre otros.
MUJERES Y JOVENES
La institución creó un crédito para jóvenes, con edades entre los 18 y los 35 años de edad y sus organizaciones, que estén trabajando con los programas de fomento de la institución.
La característica para estos créditos es que los deudores que paguen su crédito en forma oportuna, sin retraso, tendrán una rebaja de un 30% de los intereses, que se hará efectiva en el momento del pago de la cuota correspondiente, además, tendrán una tasa especial preferente en pesos.
También se creó una línea de financiamiento de crédito para mujeres sin definir tope de edad máxima y que beneficia tanto a las que postulan de manera individual como asociativa. Sólo deben ser usuarias de algunos de los servicios de fomento que tiene la institución.

EMBARAZADAS

Pensando además en las embarazadas, INDAP estableció un beneficio de prórroga y/o renegociación sin afectar su categoría de riesgo, para las mujeres que hayan solicitado el crédito de esta nueva línea de financiamiento de mujeres.
De esta forma, las mujeres que quieran acceder al beneficio deben presentar un certificado de pre y post natal emitido por un facultativo respectivo, para acceder a la prórroga o renegociación si lo estiman pertinente.

Deja un comentario

Deja un comentario