Afectados de sectores rurales que tengan aprobado subsidio habitacional pueden obtener crédito con INDAP sin interés para acelerar proceso de reconstrucción.
Como una manera de apoyar a los campesinos afectados por el terremoto del 27 de febrero de 2010 y que a consecuencia de ello sus viviendas hubieren resultado destruidas, con daños irreparables o hubieren sido demolidas, INDAP ha puesto a su disposición un crédito de largo plazo que beneficiará a quienes tienen aprobado el subsidio rural de vivienda en sus llamados extraordinarios.

Este crédito de enlace para viviendas rurales permite que los agricultores, usuarios de INDAP que no se encuentren en morosidad, puedan obtener recursos para financiar la construcción de su vivienda, mientras se concreta el pago del subsidio habitacional. Es por ello que el requisito principal es tener aprobado el subsidio, acreditándolo mediante certificado del SERVIU.

El objetivo de este crédito es financiar parcialmente los costos de construcción de vivienda rural en terrenos de usuarios de INDAP, cuyas casas habitaciones a consecuencia del terremoto hubiesen resultado destruidas o con daños irreparables.

El crédito deberá ser pagado en un plazo máximo de dos años, en una sola cuota que se cancela a través del subsidio habitacional y los montos que excedan de éste son de cargo del beneficiario.

El crédito tiene una tasa de interés de 0% y el monto máximo a entregar es de 250 Unidades de Fomento. Además es un crédito que se otorga sin garantías, ya que la principal fuente de pago es el certificado de subsidio habitacional que otorga el SERVIU, el cual deberá ser endosado a favor de INDAP.

Al respecto el jefe de área de INDAP Curicó Rodolfo Donoso destacó el beneficio que se ha puesto a disposición de los agricultores “con la finalidad que puedan construir en el breve plazo y de esta forma acelerar el proceso de reconstrucción que el Gobierno está impulsando”.

Para acceder a este crédito los agricultores que cumplan con los requisitos antes señalados, deben concurrir a la agencia de área de INDAP más cercana para que el ejecutivo les indique los pasos administrativos a seguir.

Deja un comentario

Deja un comentario