Hasta el 30 de junio tendrán plazo las organizaciones campesinas para postular a los fondos regionales del Programa PROGYSO de INDAP.

Un llamado a las organizaciones campesinas de la región, usuarias de INDAP y potenciales usuarias a postular al Programa de Gestión y Soporte Organizacional-PROGYSO- realizó el director regional de INDAP, Jairo Ibarra.

Ibarra, precisó que este programa tiene por objetivo otorgar incentivos a las organizaciones campesinas para apoyar el desarrollo de habilidades y la generación de capacidades, para que puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado, a nivel nacional e internacional, promover acciones de extensión y facilitar el vínculos de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos de INDAP.

A este concurso podrán postular las organizaciones campesinas locales, comunales, provinciales o regionales, que estén integradas al menos por el 50% más uno de pequeños agricultores usuarios actuales o potenciales de INDAP, inscritas en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos, que acrediten alguna cuenta corriente, vista o de ahorro para la recepción de los fondos, y que se encuentre al día con INDAP en la ejecución y rendición de fondos anteriores para similares fines.

Los proyectos podrán estar orientados al fortalecimiento de la gestión institucional, a través del desarrollo de habilidades y la generación de capacidades, mediante talleres, seminarios, diplomados, asesorías y cursos.
La ampliación de la representatividad, cuya finalidad será apoyar la participación de las organizaciones campesinas en actividades nacionales e internacionales.
Fortalecimiento de las redes organizacionales, su finalidad será fortalecer y ampliar la vinculación de las organizaciones campesinas nacionales y organizacionales de base y grupo de interés.
Finalmente se podrán presentar iniciativas para el desarrollo comunicacional de las organizaciones, mediante asesoría comunicacionales o periodísticas que permitan la creación o mejoría de páginas web, redes sociales, boletines, dípticos u otra pieza comunicacional.

Los proyectos podrán recibir un incentivo de hasta $1.500.000, destinados al desarrollo de la propuesta, gastos de soporte administrativo y formulación del proyecto.

Deja un comentario

Deja un comentario