Con la finalidad de regular prestaciones mutuas y promover el deporte del balón pie a través de programas de cooperación que conlleven a mejorar el bienestar y calidad de vida de los niños y jóvenes de la comunidad talquina.

En dependencias del Estadio Fiscal de Talca, esta mañana de viernes, se llevó a cabo la firma de Convenio de Cooperación entre el Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule y el Club Deportivo Rangers, las autoridades que firmaron el acuerdo fue entre la directora regional del IND, Alejandra Suazo, el presidente de Rojinegro, Jorge Yunge y el gerente general de la entidad futbolera Martín Iribarne.

En este contexto, la autoridad deportiva del IND del Maule, sostuvo que el presente Convenio tiene por objetivo establecer un mecanismo de colaboración y cooperación eficaz, “con la finalidad de regular prestaciones mutuas y promover el deporte del balón pie a través de programas de cooperación que conlleven a mejorar el bienestar y calidad de vida de los niños y jóvenes de la comunidad talquina, traduciéndose en rentabilidad social, en el cual llegaremos a diversos lugares de nuestra sociedad con el trabajo en conjunto que realizaremos”, sostuvo Alejandra Suazo.

Agregando que; “El IND otorgará una rebaja en el cobro de arrendamiento del recinto deportivo cuando juegue como local, quedando en Un millón de pesos, como así se entregará el recinto deportivo para que un día a la semana se use el campo de fútbol del Fiscal para entrenamiento del equipo. Todo ello bajo ciertos compromisos que deberá cumplir la entidad futbolística que irá en beneficio de los programas deportivos que lleva a cabo el IND, en la ciudad de Talca y región”, indica Suazo.

En tanto, el presidente de la entidad rojinegra, Jorge Yunge, se mostró contento al manifestar que el convenio viene a materializar un acuerdo que durará cuatro años, ya que en materia económica será más accesible por la rebaja que acordaron en el uso del recinto talquino cuando jueguen de local. Subrayando que “el club se compromete a realizar, mensualmente, clínicas deportivas en establecimientos educacionales, principalmente, públicos, como así en escuelas de futbol que desarrolle el IND en la región, colocando a disposición el equipo profesional. En definitiva este convenio nos lleva a acercarnos a la comunidad talquina”, enfatizó Yunge.

Por último, Alejandra Suazo, sostuvo que el club se comprometió a entregar 100 entradas a la Dirección Regional del IND, para cada uno de los partidos en que juegue de local, las que serán administradas por el IND con la finalidad de ser distribuidas en forma gratuita a los beneficiarios de los diversos Programas Deportivos que se desarrollan en la región. Como así, el club deberá realizar visitas a distintos hogares infantiles o centros de rehabilitación del SENAME, actividad que se llevará a cabo en fechas requeridas por este servicio público, donde habrá una coordinación y programación previa entre ambas entidades”.

Instancia en que la autoridad deportiva del IND del Maule fue obsequiada por la camiseta del club rojinegra de manos del presidente y gerente general del club deportivo del futbol talquino.

Deja un comentario

Deja un comentario