Los Juegos Escolares organizados por el Instituto Nacional de Deportes (IND) están conformados por diferentes etapas como inter-cursos, comunales, provinciales o zonales, regionales y nacionales orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país. Los colegios de la provincia de Talca que tuvieron mejor participación en el proceso inter-curso recibieron un reconocimiento de parte de la directora regional del IND, Marisol Figueroa y del Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de Talca, Pedro Navarro.
Los colegios premiados fueron colegio Monseñor Manuel Larraín de Talca, colegio San Ignacio de Talca, Escuela Cooperativa de Lircay Talca, Escuela Numpay Maule, Escuela Callejones Maule, Escuela Particular San Sebastián de Pelarco, Escuela El Edén Talca, Instituto Andrés Bello Talca, Liceo de la Cultura y Difusión Artística Talca y Colegio San Alberto Hurtado Constitución.
Marisol Figueroa, manifestó que “queremos incentivar la participación de los colegios de nuestra región en los juegos escolares puesto que la etapa donde debemos crear el habito de nuestros niños y niñas para hacer actividad física y deporte es la escolar”.
En la ocasión además se reconoció a los colegios campeones de la Final Regional de los Juegos Escolares: Colegio Santa Rosa en básquetbol dama Sub 14, Liceo Abate Molina en Basquetbol varones Sub 14, Liceo Gabriela Mistral en basquetbol dama Sub 18, Colegio San Ignacio en fútbol varones Sub 14, Instituto Superior de Comercio en fútbol dama y varones Sub 16, Liceo Santa Teresita en tenis de mesa Sub 14, Liceo Santa Marta vólibol dama Sub 14 e Instituto Andrés Bello en taekwondo sub 14, 16 y 18.
Además de los Campeones Regionales de los Juegos Escolares hay cuatro establecimientos educacionales que obtuvieron primer lugar en los Juegos Nacionales. Colegio Inglés, Colegio Montessori, Colegio Integrado y Colegio Manuel Larraín.
Los Juegos Deportivos Escolares tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva mediante la práctica de los deportes presentes en las etapas inter-cursos, comunales, provinciales o zonales, regionales y nacionales orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.
Estos Juegos convocados por el Ministerio del Deporte por medio del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, buscan promover el desarrollo del deporte escolar. Para ello, se requiere la colaboración de las Municipalidades, Corporaciones Municipales, por medio de sus Departamentos de Educación Extraescolar, los Gobiernos Regionales, Servicios Públicos y Privados.

Deja un comentario

Deja un comentario