Según informó la directora regional, Marisol Figueroa, durante este año el Departamento de Infraestructura e Inversiones del Instituto Nacional de Deportes (IND), se propuso como objetivo entregar a la comunidad espacios deportivos de alta calidad para fomentar y masificar el desarrollo de actividades deportivas por parte de la ciudadanía, para lo cual planificó y desarrolló un proceso de infraestructura deportiva a lo largo del territorio nacional y regional.

El IND Maule, gestionó durante el 2011 una inversión que alcanza los 8 mil 160 millones 220 mil 368 pesos, recursos que serán invertido el próximo año. La autoridad deportiva regional sostuvo que “para lograr este objetivo, se elaboraron proyectos de inversión en recintos deportivos que forman parte del patrimonio del IND, como así, se revisan y aprueban proyectos de transferencia de capital de iniciativas públicas y privadas, a entidades tales como municipios y organizaciones deportivas”, aseguró.

Agregando que la inversión en la región está enfocada en varios proyectos, tales como en; cinco polideportivos municipales, reposición del edificio corporativo del IND Maule, como así en proyectos de inversión sectorial de asignación regional (ISAR) y aumento de obras en proyecto de mejoramiento red Chielestadios.

En cuanto a los cinco polideportivos adjudicados fueron en Constitución, Cauquenes y Pelluhue, Gimnasio regional de Talca, y el Complejo Polideportivo de Curicó, la inversión total será de $6.599.352.368 pesos.

Respecto a la construcción de las oficinas corporativas del IND Maule, ya que fueron dañadas por el terremoto del 2010, serán emplazadas en el complejo deportivo del estadio Fiscal de Talca, cuya inversión alcanza a los $737.000.000 de pesos.

En tanto, a través del ISAR se llevará a cabo la reparación de la Casa de Botes en Constitución con 103 millones 901.000 pesos. Además, se llevará a cabo el mejoramiento del Gimnasio Municipal en la comuna de Empedrado, cuya inversión será de 50 millones 561.000 pesos.

Por último, en la red de Chilestadios, se invertirá en seis clubes deportivos y en un municipio. Entre los clubes están localizados en las siguientes comunas; Sagrada Familia en el club deportivo Cultural con cierre perimetral, Colbún en el club Unión Colbún con camarines y baños, en Río Claro en el club Villa Los Robles con cancha de pasto sintético. Mientras que en la comuna de Linares en los clubes Yungay (cancha de pasto natural) y en el club Juventud Batuco con cancha de pasto natural y baños, en la comuna de Maule en el club Deportivo Maule-Anfa con cancha de pasto sintético y en el municipio de Pelluhue con una cancha de pasto natural. La inversión en este programa será de $669.406.000 pesos.

Deja un comentario

Deja un comentario