Cinco jóvenes ciclistas recibieron de mano de la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes IND, los boletos con destino a Aguascalientes, México, donde se realizará el Panamericano Juvenil de Ciclismo.

Así lo expresó Matías Muñoz, deportista de Linares que decidió vivir en Curicó un mes antes de este Panamericano con el objetivo de prepararse y rendir de mejor manera que el 2012, año en el cual obtuvo una medalla de bronce. “Estoy muy tranquilo con la participación en esta actividad deportiva, el año pasado fue un escenario diferente, estábamos más nerviosos pero ahora no, ya tenemos la experiencia anterior. Espero que durante este certamen mi rendimiento sea bueno, que traigamos medallas. Sé que nos hemos preparado harto así que veo posible obtener buenos resultados”.

Fueron $5.300.000 que destinó el IND en la compra de 4 boletos para los deportistas. La quinta integrante de la delegación recibió el apoyo de la Municipalidad de Hualañé, lugar donde reside.

Marisol Figueroa, Directora Regional del IND, manifestó que es un “logro como IND regional poder apoyar a través de nuestro programa CER la participación de nuestros deportistas en estos Panamericanos, que sin duda demostrarán el trabajo diario y responsable en esta instancia deportiva”.

Claudio Muñoz, Técnico de Ciclismo Avanzado, comentó que una de las funciones que realiza con los deportistas es prepararlos para este tipo de eventos. “Dentro de nuestra evaluación como técnicos CER es aportar con la mayor cantidad de deportistas a la selección nacional. Sin embargo es muy importante para nosotros que ellos participen en eventos internacionales donde se enfrentan a otra realidad competitiva y por supuesto que tengan buen rendimiento en los campeonatos nacionales federados, en los Juegos Binacionales y en los Escolares”.

Los cinco ciclistas que representarán al Maule en el Mundial son Matías Muñoz, Matías Arriagada, Javiera Arriagada, Francisca Yevenes y Javiera Reyes. Ellos durante todo entrenan en diferentes condiciones. “Trabajamos para que estos jóvenes obtengan buenos resultados. El año pasado Matías Muñoz y Javiera Reyes fueron medallistas de bronce, ambos en persecución por equipo. Agradecemos el apoyo que se les entrega hoy pues sin este aporte económico hubiese sido imposible viajar. Esperamos que nuestros representantes, a través de este certamen, puedan clasificar al Mundial de Ciclismo que se realizará en Inglaterra”.

Deja un comentario

Deja un comentario