Con el objetivo de dar los lineamientos con los que se trabajará el año 2014 en los talleres de actividad física organizados por Instituto Nacional de Deportes (IND), se realizó una jornada de inducción a los monitores que estarán a cargo de Escuelas de fútbol, Mujer y deportes, Niños y jóvenes en movimiento, Recintos nuestros, Parques públicos, Adulto mayor en movimiento, entre otros.

El objetivo estratégico del Deporte Recreativo del IND es aumentar la participación y la práctica sistemática de la población realizando actividades físicas y deportivas recreativas a través de la ejecución de programas y proyectos de fomento deportivo.

Marisol Figueroa, directora regional de IND, manifestó que “nuestro objetivo es llegar con actividad física, deportiva y gratuita a todos los rincones del Maule. Nuestra preocupación es que los profesor que realizan estos talleres, cuente con el sello de la mística institucional, es por eso que realizamos indicciones”.

Uno de los talleres con mayor convocatoria en el Maule es Mujer y Deporte que busca mejorar la calidad de vida mediante oportunidades de participación en actividades físicas, deportivas y eventos promocionales.

Otro de los programas es Escuelas de Fútbol que busca generar instancias de participación en actividades deportivo recreativas, a nivel nacional proporcionando lugares de encuentros entretenidos, atractivos para los niños, niñas y adolescentes, de manera de captar, promover y fomentar entre la población el fútbol.

Escuelas Deportivas es otro de los talleres que busca fomentar la práctica sistemática de actividades de formación motora y deportiva, en los niños, niñas y adolescentes de Pre-Kinder a Segundo Ciclo de Enseñanza Básica y adquirir conductas físicamente activas, que contribuyan a su bienestar general.

Niños y jóvenes en movimiento tiene como objetivo fomentar la práctica sistemática de actividades físicas y deportivo recreativas, en niños, niñas y adolescentes, de manera que adquieran conductas físicamente activas que contribuyan a su bienestar general.

A disposición de la comunidad Parques Públicos en el que se busca realizar encuentros deportivos y recreativos, un espacio de encuentro deportivo y recreativo para la comunidad, de manera de colaborar a mejorar su calidad de vida.

Los adultos mayores también tienen un espacio dentro de estos programas a través de la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas, que contribuyan a su bienestar general.

En Talca y Curicó se desarrolla el programa Recintos Utilizar en el que se desarrollan disciplinas como tenis de mesa, taekwondo, judo, atletismo, vóleibol y kárate.

Senderismo es otro de los programas ejecutados por el IND el que busca incentivar la práctica de caminatas a diferentes puntos turísticos de la región. Estas salidas a terreno son programadas y están dirigidas a escolares, padres e hijos y adultos mayores.

Finalmente el IND a través del programa recintos de Gendarmería realiza actividades deportivas y recreativas dirigidas a la población penal de Talca con la finalidad de colaborar con los procesos de readaptación, reinserción e integración social de la persona.

Deja un comentario

Deja un comentario