La directora regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Marisol Figueroa, informó que a partir del próximo miércoles 4 de enero se abre el proceso de postulación a proyectos deportivos al Fondo Nacional para el Fomento del Deportes (Fondeporte) 2012.
La autoridad deportiva regional, indicó que “este concurso es una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país y de la región. El Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones”, explicó.

Agregando que “este Fondo está constituido por la Cuota Nacional y las Cuotas Regionales, las que se conforman con los recursos que les asigna la Ley de Presupuestos, leyes especiales, recursos que destine el IND de su patrimonio y las donaciones de que sea objeto de conformidad a la Ley del Deporte”, aseguró.

Proceso
En cuanto al calendario de postulación que tendrá el proceso, Figueroa manifestó que el inicio a postulación de proyectos, sólo por la vía de internet, comienza el 4 de enero para finalizar el 2 de febrero próximo. Mientras que la evaluación de éstos será entre el 3 de febrero al 15 de marzo. La selección de proyectos se llevará entre el 16 al 29 de marzo y la notificación de resultados está prevista entre el 30 de marzo al 5 de abril próximo. Por último, la publicación de resultados será durante la segunda quincena de abril de 2012.

Capacitaciones
Por otro lado, la autoridad deportiva sostuvo que en las cabeceras de provincias el IND Maule, realizará capacitaciones a las organizaciones deportivas, comenzando el mismo miércoles 4 de enero en la provincia de Curicó. La capacitación será a partir de las 11.00 horas en el salón de Honor del Cuerpo de Bomberos de Curicó, ubicado en calle membrillar esquina Arturo Prat.

El mismo miércoles de la próxima semana, en la provincia de Linares se llevará a cabo a partir de las 15.30 horas la capacitación en el salón de la Gobernación Provincial de la comuna linarense. Mientras que el viernes 6 de enero próximo a partir de las 15.00 horas será en Cauquenes en el salón provincial de dicha comuna.

Deja un comentario

Deja un comentario