JUNJI del Maule pionera en Chile en incorporar la TV educativa al aula, realizó en conjunto con Novasur una jornada de inducción para veinte jardines infantiles de la Provincia de Curicó.

En este sentido la Directora Regional de JUNJI, Andrea Obrador, señaló “el impacto positivo de la televisión con fines pedagógicos y de apoyo al proceso de aprendizaje de los niños y niñas desde los tres años genera gran interés por eso hemos realizado un esfuerzo para incorporar los jardines en alianza con los municipios locales. Con el apoyo de NOVASUR estamos entregando capacitaciones, con videotecas y guías educativas que son de gran utilidad en el aula”.

Asimismo, valoró la participación y el gran interés por perfeccionarse de nuevos centros educativos convocados de las siguientes comunas : Curicó: Rayito de Luz, Minimundo, Castillo Mágico, Burbujitas de Colores, Capullito; Molina: Frutillita, Estrellita, Los Parroncitos, Hormiguitas de Itahue, Tutti Frutti; Rauco: Copito de Nieve, Pepitas, Los Peques, Semillitas del Futuro; Sagrada Familia:Valle de Niños; Teno: Luchito, Gotitas de Amor.

Finalmente, la Coordinadora Regional de Novasur, Ana Luisa Echeverría, señaló “hace pocas semanas formalizamos este convenio entre JUNJI y Novasur, en forma inmediata comenzamos a trabajar en nuestra meta de incorporar a treinta jardines infantiles en el Maule y capacitarlos en el uso de la televisión educativa. En esta jornada contamos además con la participación y experticia de Catalina Marcel, educadora de párvulos del área de Contenidos de Novasur”. Además, precisó que la próxima jornada se desarrollará en la provincia de Talca.

Deja un comentario

Deja un comentario