La Ilustre Municipalidad de Linares y colectivo cultural Radio Mecánica se complacen en presentar en Linares el Festival INCIDENTAL, primera muestra de películas sobre música.

Interesado en ofrecer una alternativa a la comunidad de Linares en materia de obras cinematográficas de calidad, el colectivo dedicado a la creación y difusión de música alternativa Radio Mecánica -junto a la Ilustre Municipalidad de Linares- presentan el primer ciclo de cine y música. En este contexto, y a partir de una alianza con el Festival Inernacional de cine de Talca, el colectivo ha realizado una cuidadosa selección de películas que incluye para esta primera versión, cuatro premiados filmes internacionales.

Los títulos, días y hora se exhibición se presentan a continuación:

Lun 25/01 19:00 hrs.- Love And Mercy (2015) [ESTRENO] Película biográfica sobre Brian Wilson, fundador y líder de los mundialmente famosos Beach Boys. Según la revista Rolling Stone pocas veces la derrota y la victoria son definitivas. Y así, entre la euforia y el caos, se mueve una propuesta tan brillante como intensa.

Mar 26/01 19:00 hrs.- Días de Radio (1987) Tributo personal de Woody Allen al jazz y la era pre-televisión en que la radio era la reina de la entretención y la vida familiar.

Mier 27/01 19:00 hrs.- La Propuesta (2005) Aclamado Western moderno escrito y musicalizado por Nick Cave y Warren Ellis. Un hermano enfrentado a su destino debe decidir entre salvar a su hermano menor o matar al mayor.

Jue 28/01 19:00 hrs.- Radio Pirata (2009) Retrato -en clave comedia- de una época en que la censura obligó a las radio rockeras de Inglaterra a emitir sus transmisiones desde el mar.

La entrada para cada una de las funciones tiene carácter gratuito*

Deja un comentario

Deja un comentario