Luego de realizar la primera inspección a la sede de la Municipalidad de Maule, que la noche del lunes sufrió un incendio de gran magnitud que afectó gran parte de la infraestructura, el fiscal del Ministerio Público Héctor de la Fuente aseguró que se recabó evidencia que se llevará a análisis para determinar las causas del siniestro.

El fiscal aseguró que el equipo multidisciplinario conformado por especialista de investigaciones de incendios de Bomberos y expertos eléctricos de Labocar, logró ubicar el punto inicial donde se originaron las llamas, siendo este una bodega, ubicada en el segundo piso al lado sur poniente del edificio de más de 200 años, cercano al entretecho, lugar donde se almacenaban artículos de limpieza de alta combustión.

“Al momento en que se originaron las llamas aún habían personas trabajando en el lugar, que la mañana de este martes fueron sometidas a entrevistas. Horas antes del siniestro una parte del edificio había quedado sin electricidad, situación que se está investigando” sostuvo de La Fuente.

Por su parte, el capitán Juan Carrasco, jefe de Labocar Talca, aseguró que las primeras hipótesis apuntan como causa a un sobrecalentamiento del sistema eléctrico que acompañado de alta carga combustible de los artículos de limpieza almacenados en la bodega generaron las altas llamas, sin embargo, serán las pruebas encontradas en el lugar que serán analizadas en el laboratorio las que podrán dan cuenta de la verdadera causa.

Carrasco enfatizó en que también se investigará si la carga eléctrica de la municipal estaba acorde a la antigüedad y el número de dependencias que surtía en la municipalidad y si la situación de fallas minutos antes tuvo algo que ver en la generación del incendio. “Los planos eléctricos y las mantenciones realizadas en el año también serán analizadas. El resultado de la investigación será plasmado en un informa al Ministerio Público”, detalló.

Deja un comentario

Deja un comentario