A las 19:30 horas aproximadamente se registró un incendio de grandes magnitudes en el edificio perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Maule. Con cuatro alarmas de incendio se dio cuenta de las grandes proporciones del siniestro que afectó a la sede de la alcaldía y varias oficinas.

Funcionarios de los Cuerpos de Bomberos de Maule, San Javier, Talca, Pelarco San Clemente y Pencahue, acudieron a la municipalidad a prestar apoyo. Pasadas las 20:30 horas se logró controlar las llamas, al tiempo que desde la sede municipal se desprendía una grande y fuerte columna de humo.

Muy conmovido por el siniestro, el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, lamentó lo ocurrido. «Es una situación muy triste, es un edificio de más de 200 años en el que también trabajó mi papá, es una pena doble. Pero de esta nos vamos a levantar y vamos a seguir trabajando por la comunidad», destacó a medios locales.

Algunos funcionarios de la municipalidad se acercaron hasta la institución y ayudaron sacando algunos documentos de algunas dependencias para tratar de salvar algo. Por su parte, la fiscal Gabriela Vargas se constituyó en el sitio del siniestro y dispuso que peritos de Labocar se trasladaran a la municipalidad a realizar la investigación pertinente.

Deja un comentario

Deja un comentario