El hecho quedo al descubierto el pasado viernes, en el sector Rari de Panimávida de la comuna de Colbún, Región del Maule, y fue gracias a información entregada por la ciudadanía que daba cuenta que en ese sector, habría un invernadero con plantas de cannabis en su interior.

Por lo anterior, los detectives de la brigada especializada, coordinaron con la fiscal Carola D ´Agostini, para efectuar el procedimiento de rigor, donde los investigadores policiales una vez en el sector denunciado, se percataron que al interior de un predio estaba un invernadero tipo “Domo” con plantas de cannabis.

Ante esta situación, los detectives tomaron contacto con el encargado del predio, resultando ser un ciudadano extranjero nacionalizado chileno, quien ante la presencia policial autorizó una entrada y registro voluntaria a la propiedad, instancia que fueron incautadas 16 plantas de cannabis, siendo detenido en flagrancia.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta a la fiscal Carola D ´Agostini, quien instruyó remitir las plantas de cannabis al Servicio de Salud del Maule, mientras que el detenido, sea dejado en libertad bajo apercibimiento del art. 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa fiscalía local.

Deja un comentario

Deja un comentario