Fueron dos carnicerías de la comuna de Villa Prat en la Región del Maule, donde el Ministerio Público junto a personal de la SIP de Carabineros y fiscalizadores de la Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos y el SAG controlaron de manera aleatoria encontrando en cada una de ellas diversas irregularidades principalmente al existir animales faenados desconociéndose su procedencia y en uno de los casos mezclada con carne ya en evidente estado de descomposición.

De esta forma los propietarios de las carnicerías llamadas El Tallino y Villa Prat, por disposición del fiscal de turno de Curicó Miguel Gajardo, fueron detenidos y este jueves deberán enfrentar a la justicia.

El fiscal Paulo Rodríguez, coordinador regional de la Comisión de Abigeato señaló que “las carnicerías, si bien estaban legalmente establecidas, mantenían en su interior claros indicios de haberse cometido el delito de faenamiento o matadero clandestino de animales, específicamente eran corderos logrando incautar seis animales de este tipo que se encontraban en la parte posterior de las carnicerías, listos para su venta ya faenados e incluso estaban los cueros de estos animales”.

A los seis corderos se suman piezas de piernas de cerdos y en la comuna de Río Claro, hasta donde también se desplazó la Comisión regional de Abigeato, se incautó cerca de 20 kilos de carne molida descompuesta, iniciándose un sumario sanitario.

En total se estima en cerca de 120 kilos de carne la que fue requisada y destruida al ser depositada en el relleno sanitario de Talca.

Es en esta fecha cuando el aumento de carne se eleva, donde la Comisión Regional potencia sus controles y fiscalizaciones no solo en las rutas sino también en los puntos de venta.

Deja un comentario

Deja un comentario