En medio de un control realizado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, personal de turno de Gendarmería de esta unidad penal, detectó dentro del calzado de dos interno dos celulares, dos chip, dos envoltorios de bolsa de nylon con marihuana al interior.

Este insólito intento de vulnerar los sistemas de vigilancia de la cárcel fue desbaratado durante esta semana, cuando finalizaba uno de los días de visita. El personal de turno se percató que una de las visitas al retirarse vestía un calzado con algunos detalles diferentes que cuando ingresó (tipo costura), lo que alertó al personal de Gendarmería.

Al respecto, el Jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, Mayor Alex Hermosilla, informó que tras este sospechoso calzado diferente de la visita saliente. Se ordenó un registro y allanamiento de las personas privadas de libertad, pertenecientes a los módulos N°4 y N°5, que habían sido visitados, y agrega “Tras realizar la revisión detectamos dos internos cuyos calzadosal ser revisados, contenían en su interior elementos prohibidos. Lo incautado, habían sido escondido  entre la suela y el zapato.

En el caso de la droga,  fueron decomisados 37.1  gramos de marihuana, para lo cual se contó con el apoyo del Equipo de Canes Adiestrados de Cauquenes.

Como parte del procedimiento realizado por Gendarmería, se le informó de los hechos al Fiscal de Turno, Hugo Saravia Rojas, quien ordenó la comparecencia de la BICRIM  de la Policía de Investigaciones de Cauquenes, quienes realizaron la prueba de campo que dio positiva a cannabis.

Ahora la fiscalía enconjunto con Gendarmería se encuentra investigando, para establecer fehacientemente, quienes fueron los responsables de ingresar sustancias ilícitas y si los elementos encontrados obedecerían a un tema de tráfico.

Deja un comentario

Deja un comentario