Un espacio para encontrarse con libros de diversos géneros, estilos y narrativas estará disponible desde este jueves 16 de abril para la comunidad de Curicó.

El Centro de Extensión Cultural UCM y la Biblioteca 262 “Oscar Ramírez Merino” de la Corporación Cultural de Curicó, bajo un convenio de cooperación cultural, inaugurarán un punto de lectura en las dependencias del Centro de Extensión Cultural UCM, Sede Curicó.
Este punto de lectura es un espacio donde se encontrará un estante con 150 libros de diversos géneros, estilos y narrativas y que estarán disponibles para que todas las personas que ingresen al Centro de Extensión puedan sentarse a disfrutar de un tiempo de lectura.
Sebastián Leal, coordinador de Extensión Cultural UCM destacó que la idea de este punto de lectura es que las personas se encuentren con este estante de libros y puedan sentarse a leer en forma libre, sin tener que pedir autorización para tomar el libro, como dice su nombre “Léelo aquí”.
“Esta instancia está creada para que las personas lean el libro en el lugar, no se lo lleven y vuelvan a leerlo cuando quieran. De esta manera queremos propender el encuentro con los libros y el acceso a ellos”, aseguró Leal.
Mientras que Nelson Muñoz, encargado de la biblioteca Oscar Ramírez Merino explicó que “para nosotros es importante apoyar estas iniciativas, ya que nuestro fin es acercar a la comunidad a los libros y que la gente disfrute de leer. Tenemos varios puntos de lectura en otros lugares de la ciudad, así como un programa de itinerancia de biblioteca en colegios municipales. Estamos muy contentos en colaborar con esta idea y esperamos que sean aprovechados por todos”.
El estante cuenta con más de cien libros, entre ellos poesía, ensayos, cuentos, novelas, teatro, investigación etc. Y dos cómodos asientos para sentarse a disfrutar.
El punto de lectura, ya se encuentra en marcha blanca y se inaugurará este jueves 16 de abril a las 10.30 horas en el Centro de Extensión de la UCM, Sede Curicó, ubicado en Prat 220, esquina Membrillar.

Deja un comentario

Deja un comentario