Programa de Gobierno busca disminuir la brecha digital y poner al acceso de la ciudadanía las tecnologías de información y comunicación.
La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez asistió hoy a ceremonia con que se inauguró en la Plaza de Armas de Talca una zona WiFi gratuita que puso el Gobierno de la Presidenta Bachelet a disposición de la comunidad; actividad que fue encabezada por el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf y el Intendente Hugo Veloso.
La actividad se enmarcó en el proyecto WiFi ChileGob, fase 2, que tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital otorgando alternativas de conectividad a los chilenos, fomentando así las Telecomunicaciones con sentido ciudadano y la inclusión mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación.
El Gobernador Vega destacó la iniciativa e informó que hay 80 puntos de conexión operativos que se instalarán en la Región del Maule. En Talca los puntos de WiFi gratuito son La Plaza de Armas, Balneario Río Claro, Plaza Ignacio Cienfuegos (Concentradas) y Terminal de Buses, y en la página http://www.wifigob.cl/ se pueden conocer los otros puntos de la región.
En la oportunidad también el Canal de Televisión Digital de la Universidad de Talca, Campus TV, regaló antenas para que la comunidad pudiera acceder a su señal sintonizando el Canal 25.
La autoridad provincial invitó a quienes tiene acceso a televisión digital a ver Campus TV cuyo aporte educativo permitirá que la comunidad esté mejor informada.

Deja un comentario

Deja un comentario