El Servicio de Salud del Maule junto a la Embajada de Japón inauguró la “Ampliación de Salas de Hospitalización y Box de Atención en el Hospital de la comuna de Teno”. El proyecto alcanzo un total de $117.462.571, lo que beneficiará directamente a 16 mil personas.
El director del SSM, Dr. Francisco Uribe, señaló que “estamos inaugurando con el embajador de Japón la ampliación de la sala de hospitalización, de espera y box de atención del Hospital de Teno, con la importante contribución del “programa de Asistencia para proyectos Comunitarios de Seguridad Humana- APC” del año 2010 de esa misión diplomática. Esta obra permitirá mejorar la forma en que se brinda la atención, ya que se dispone, a partir de ahora, de espacios más amplios y acogedores”.
El proyecto tiene como principal objetivo ampliar las áreas de hospitalización y box de atención del Hospital de Teno, para así responder a la demanda de hospitalización y consultas que han aumentado significativamente tras el terremoto de 2010, especialmente en las áreas de atención psicológica y asistencia social.
La actividad que se desarrolló en el establecimiento asistencial contó con la presencia del Embajador del Japón, Hidenori Murakami, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Christian Garrido; el Director del SSM, Dr. Francisco Uribe; la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela Pérez; y el Director del Hospital Teno, Dr. Francisco Ortega, entre otras distinguidas autoridades.
En tanto, el Director del Hospital de Teno, Dr. Francisco Ortega, agregó en la oportunidad que “este proyecto, viene a fortalecer la hermandad de 2 pueblos que si bien están lejos geográficamente, en estos 2 años han compartido emocionalmente, el dolor que significa ser azotados por terremotos históricos. No obstante dichos desastres, nuestros pueblos han demostrado la capacidad única de levantarse ante la adversidad y con el esfuerzo de todos, reconstruir no sólo edificios o estructuras, sino que reconstruir el espíritu de todo un país”.
De igual forma la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela Pérez, agradeció el aporte de Japón y del SSM “para nosotros como comuna de Teno y para este hospital, el aporte que ustedes han realizado es muy importante. Nuestro Departamento de Salud trabaja en forma mancomunada con el hospital para que la gente tenga la mejor atención posible, es por eso que le damos las gracias por estos box, lo que va a permitir que nuestra comunidad tenga acceso a la atención de salud lo mejor posible, gracias por todo lo que nos han ayudado como comuna y también como país”.

Deja un comentario

Deja un comentario