La estrategia de uso de residencias sanitarias sigue siendo clave para el Ministerio de salud, por lo que en el Maule la apertura de estos lugares continua avanzando para aumentar la capacidad y cupos disponibles.

En este sentido, la seremi de Salud Marlenne Durán junto al alcalde de Talca Juan Carlos Díaz y el director del Servicio de Salud Maule Luis Jaime dieron el vamos oficial a la residencia de Hotel Stella, primera de la región exclusiva para adultos mayores.

Durante su apertura oficial, las autoridades revisaron los sectores de ingreso de residentes, además de los espacios utilizados por el personal de salud y la administración.

Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Durán explicó que “esta residencia nos permite ingresar personas con movilidad reducida ya que cuenta con todos los accesos necesarios, además de ser la primera dedicada a la atención de adultos mayores. Creemos que estos lugares están siendo claves para aislar a los pacientes positivos y seguir evitando que se eleven los contagios en la región. También quiero reiterar el llamado para que las personas llamen al 800 726 666, línea en que podrán acceder a un cupo para las residencias y realizar su cuarentena de mejor manera”.

Cabe destacar que esta residencia tiene 15 habitaciones disponibles, cuenta con profesionales de la salud capacitados para la atención y actualmente supera el 90% de ocupación.

Además, durante los próximos días se espera abrir tres residencias sanitarias más en la región.

 

Deja un comentario

Deja un comentario