Inauguran primer bike park de Talca

Inauguran primer bike park de Talca

Detectan irregularidades tras fiscalización a centros nocturnos
Primer torneo regional de Cross Country se realizará en Talca
Directora del IND del Maule recibe a medallista Panamericana

El circuito ubicado en el bandejón central de la circunvalación 30 Oriente, entre 4 y 5 Sur, cuenta con una superficie de 800 m2 aproximados, con una dimensión de 20 x 40 metros y 10 obstáculos diferentes para la práctica del deporte, el cual fue diseñado y construido exclusivamente para el uso de bicicletas BMX.

Este deporte, junto al skate, en los últimos años ha tenido un considerable aumento en nuestra población, ya que, por ejemplo, en Talca cuentan de manera organizada con un club deportivo, por lo que requerían de un espacio público con los obstáculos correspondientes para sus piruetas, y la infraestructura necesaria para desarrollarlas.

El alcalde Juan Castro explicó que este es un gran logro deportivo para Talca, “con esta inversión buscamos tener un mejoramiento del lugar, que incluye áreas verdes para que los jóvenes que realizan este deporte puedan practicar con sus bicicletas. De esta forma, evitamos el deterioro de la infraestructura urbana y el reclamo ciudadano de transeúntes o paseantes que ven ocupados sus plazas y calles públicas”.

Para la realización del bike park se contactó a una asociación de bikers, quienes plantearon sus necesidades para obtener un resultado óptimo y aprovechar de forma eficiente la inversión realizada por el municipio, donde el perímetro es abierto para generar control visual, al mismo tiempo que genera una distancia de seguridad a través de la incorporación de áreas verdes en el lugar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0