Son más de 250 las familias que están siendo beneficiadas con la ya inaugurada plata de tratamiento de aguas servidas en el sector de Guaico 3 en la comuna de Romeral.

Se trata de las familias de la Villa Santas Cecilia, quienes en un proyecto financiado gracias al Programa de Mejoramiento de Barrios del gobierno, cuentan con un saneamiento sanitario en sus viviendas y un tratamiento al sistema de aguas servidas domésticas en un método eficiente y económico como es el biofiltro.

La inauguración del sistema, contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administración, Felipe Salaberry, el alcalde de Romeral Carlos Vergara, el diputado Celso Morales y la gobernadora Macarena Pons, además de la presencia de alumnos y profesores de la Escuela Carlos Lazcano.

La inversión de más de 103 millones de pesos, la destacó el propio subsecretario.

Felipe Salaberry, agregó además que en esta visita se anunció el compromiso con el alcalde de Romeral, para financiar luminarias en todo el sector de Los Guaicos que están pendientes y que es preciso concretar.

Para el alcalde Carlos Vergara es muy importante poder entregar la solución sanitaria a las familias de la Villa Santa Cecilia, debido a que la situación ameritaba entregar un nuevo y moderno sistema de aguas servidas para el sector, que además contempla la escuela, jardín infantil y bomberos.

Deja un comentario

Deja un comentario