El municipio de Constitución, comenzó a ocupar oficialmente su moderno edificio consistorial que albergará a gran parte de sus oficinas, servicios y funcionarios municipales, el cual se encuentra ubicado en calle Portales N° 450 de la ciudad balneario de la Región del Maule.
Tras el terremoto de febrero del 2010 el municipio de Constitución, ingresó el proyecto al Fondo de Recuperación de Ciudades de Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión del Gobierno de Chile de $ 3.875.910.091, cuyos trabajos, fueron realizados por la empresa Ricardo Rodríguez, Ingeniería y Construcción.
La ceremonia de inauguración, conto con la presencia del Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso, el Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela G., los Senadores Andrés Zaldívar R., Juan A. Coloma y el Encargado de la Unidad Regional de la Subdere, Carlos Díaz Avendaño.
Durante su intervención, el Alcalde, Carlos Valenzuela, señaló que este nuevo edificio, contará con dos torres, de tres y dos niveles sobre superficie, ambos con estacionamientos subterráneos, en una superficie de 3.030 metros cuadrados, edificado según la modificación de la norma sísmica de edificación, lo cual lo convierte en uno de los edificios públicos más modernos de la región.
El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza D., con respecto a la inauguración del nuevo Edificio Municipal de Constitución, señalo: “este nuevo inmueble consistorial, permitirá mejorar el trabajo de los equipos municipales, ya que estos se encontraban distribuidas en diversos edificios de la ciudad, dificultando la coordinación de los funcionarios y la atención de calidad a los vecinos, lo cual se viene a mejorar con esta obra”.
Por su parte el Encargado de la Unidad Regional de la Subdere, Carlos Díaz Avendaño, aseguró que, “esta gran obra del Gobierno de Chile, es un lugar de encuentro de todas y todos los actores vecinales, políticos y sociales de la comuna de Constitución, donde irán a hacer o gestionar sus trámites, a conversar, a ponerse de acuerdo y a soñar con una mejor comuna y de más calidad para todos los mauchos”. Además, señalo que: “este nuevo edificio, por sus características, es parte del fortalecimiento del territorio y la descentralización, tal como nos lo pide la Presidenta Bachelet”, concluyo Díaz.
Finalmente, el alcalde de Constitución destacó la labor realizada por la Subdere, en el apoyo a la gestión municipal, destacando que las obras de hacen más fáciles con funcionarios comprometidos, como con los que se cuenta en la Región del Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario