Inauguran obras de mejoramiento que benefician a más de 300 familias en Constitución

Inauguran obras de mejoramiento que benefician a más de 300 familias en Constitución

Organizaciones de pescadores pueden optar a fondos de apoyo para impulsar acuicultura de pequeña escala en región del Maule
Talca conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres
En Unihue ONEMI entrega viviendas de emergencia

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, lideró las inauguraciones de obras de mejoramiento de los condominios sociales Gregorio Scheppeler I y Chacarillas II, ambos de Constitución.

En primer término se procedió a celebrar los trabajos de mejoramiento de Scheppeler I, condominio con diez años de antigüedad y que cobija a 160 familias. Allí el Minvu invirtió 555 millones de pesos para ejecutar obras de mejoramiento térmico (revestimiento de muros, ventanas termopanel, revestimiento cielos cuarto piso, extractores de aire en recintos húmedos), reposición de cubiertas de bloques, reposición de canaletas y bajadas de aguas lluvias, pintura de aleros, frontones y hojalaterías, reparación de escaleras, instalación de luminaria solar en escaleras.

Luego fue el turno de las 144 familias del condominio Chacarillas II las cuales inauguraron los trabajos que permitieron mejorar térmicamente los bloques de departamentos y reparar bienes comunes deteriorados a consecuencia de la construcción que data del año 1994.

La inversión en Chacarillas II ascendió a los 542 millones de pesos y permitió materializar obras tales como cierre perimetral (reja metálica), retiro de cubierta de asbesto, reposición de cubierta, reposición de canaleta y bajada de aguas lluvias, reposición de escaleras, mejoramiento térmico (revestimiento de muros, ventanas termopanel y extractores de aire en recintos húmedos).

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que entre ambos condominios suman mil 97 millones de pesos los recursos invertidos y benefician a 304 familias. “El Programa mejoramiento de condominios sociales es de mucha importancia para el MINVU y de hecho somos una de las regiones que asigna la mayor cantidad de recursos por este concepto, ello con la finalidad de atender varios conjuntos que en el tiempo han sido postergados y producto de lo mismo presentan evidentes deterioros. Para nosotros es muy gratificante invertir en estos condominios, ya que más allá de los montos o las obras propiamente tal detrás están las familias que ven mejorada de manera significativa su calidad de vida”.

Por su parte los concejales Rodrigo Veloso, Pablo Del Río y Franco Aravena, presentes en ambas actividades coincidieron en destacar este tipo de obras para Constitución y resaltaron la gestión que ha cumplido el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, haciendo notar la amplia gama de proyectos que se han ejecutado en esta ciudad balneario.

Los dirigentes de ambos conjuntos representados por María Eugenia Arias y Raquel Concha, valoraron las nuevas obras y agradecieron al Minvu por haberles asignado recursos a través de la línea de mejoramiento de los condominios sociales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0