El Ministro de Salud Emilio Santelices encabezó la ceremonia de inauguración del CESFAM Río Claro, esto en compañía del Intendente de la Región del Maule Pablo Milad, el director del Servicio de Salud Maule, Máx Aguilar; el alcalde de la comuna Américo Guajardo, autoridades y representantes de la comunidad. Además, en su segunda visita a la región del maule, el ministro de Salud realizó un recorrido por la obra donde se construye el nuevo Hospital de Curicó.

El Ministro de Salud destacó los avances de la región y la importancia de trabajar en terreno “Hemos venido a compartir junto al Intendente y todas las autoridades de la Región, el mensaje que el Presidente Piñera ha transmitido al país, con el propósito de reflexionar sobre las grandes líneas que el Presidente ha trazado. Hoy día, como país, las autoridades tenemos una misión que cumplir y es avanzar hacia el desarrollo”.

Al mismo tiempo el Secretario de Estado señaló que “Nosotros sabemos que hoy día las demandas en salud son más complejas y también, junto al desarrollo de las infraestructuras como estas, tenemos que avanzar en la generación de nuevas competencias, de nuevas especialidades, y es parte del trabajo que también está contemplado desde el ámbito de los recursos humanos que tienen que ir a la par con el desarrollo de nuevas prestaciones y nuevas carteras de servicios para otorgar a la comunidad”.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad destacó el despliegue que están realizando distintas autoridades a lo largo del país y la importancia del tema salud como principal lineamiento del gobierno del Presidente Sebastián Piñera “Quiero agradecer la visita del Ministro, él tiene una visión bien clara de las necesidades de nuestra región. Estamos viendo hacer más CESFAM porque necesita la región más salud y compensar esta falta de hospitales que hemos tenido a través del tiempo, en marzo comenzaremos el hospital de Linares y durante ese mismo año es muy probable que comencemos los otros tres que estaban pendientes. Hay una disposición grata que cuando tú le pides algo a un ministro está muy consciente y en conocimiento de las necesidades de la región y eso hay que valorarlo. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera es de la calle, nosotros vamos a estar en la calle con las necesidades de la gente, y una de las necesidades urgentes de la región es la salud, mejorar la calidad en atención, la infraestructura y las condiciones de todas las personas”.

En tanto el alcalde de la comuna de Río Claro, Américo Guajardo, se mostró emocionado y agradecido de todos quienes hicieron posible este nuevo Centro de Salud Familiar para la comuna “Este nuevo Centro Salud Familiar, marca un gran salto de la salud en nuestra comuna, con moderna y mejor infraestructura y equipamiento, la cual complementada con un equipo de grandes profesionales permitirá entregar un mejor servicio a la comunidad.

Agradecer a todos quienes hicieron posible este sueño, sueño que comenzó con el anhelo del Alcalde Claudio Guajardo Oyarce, quien de seguro en el día de su onomástico está orgulloso y feliz por ver como el trabajo que realizó con todos, hoy se vuelve realidad”.

Finalmente el Ministro se trasladó a la obra donde se construye el nuevo Hospital de Curicó, oportunidad en la que acompañado de autoridades y el director del establecimiento, Jorge Cantero, pudo constatar el 18% de avance que presenta.

Deja un comentario

Deja un comentario