El Centro de Salud Familiar Bicentenario está emplazado en el corazón del sector nororiente de Talca, en el límite entre las villas Bicentenario y Valles del Country y beneficiará a 20 mil usuarios.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, dijo quiero “agradecer estas alianzas público-privadas que estamos viendo hoy, en este caso la constructora Independencia que está construyendo un sector Bicentenario que tiene colegios, Iglesias, Retén de Carabineros y hoy estamos inaugurando este CESFAM y quiero agradecer el trabajo de todos los funcionarios de Salud y este recinto viene a fortalecer la salud pública y el trabajo que hacen ellos y seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”.

El Alcalde Juan Carlos Díaz, indicó que este es “un gran proyecto, un anhelo de todos los vecinos, donde se ha visto que trabajando en conjunto con la sociedad civil organizada, los dirigentes, los vecinos, la empresa privada, porque este es un proyecto que se construye a través de la Ley de donaciones, sacamos adelante esta gran iniciativa. Sabemos que la salud es lo más importante para nuestros vecinos, es una necesidad de primer orden y por eso le pusimos énfasis y trabajamos arduamente para sacar adelante esta iniciativa y hoy es una realidad y va a atender a más de 20 mil vecinos en un sector donde hay familias emergentes, de clase media y en definitiva les estamos entregando herramientas para mejorar su calidad de vida”.

Este proyecto, fue financiado gracias al aporte de la empresa privada, específicamente por Constructora Independencia, quienes a través de la Ley de Donaciones concretaron con el Municipio este proyecto, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo.

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio destacó que “creo que este espacio, es un espacio muy relevante porque conjuga estos factores de la sociedad civil organizada, de las personas que conviven en este lugar, del mundo privado que aporta una donación importante y también del mundo público, en este caso también de la Municipalidad. Destaco el trabajo conjunto de lo que significa el poder llegar a un bien público como es la salud a través del aporte de los privados, a través del aporte público y a través del aporte de las personas mismas que hacen la salud al interior de este CESFAM”.

Deja un comentario

Deja un comentario