Inauguran moderna unidad de emergencia en Hospital de Chanco

Autoridades de salud anunciaron además futura construcción de un CESFAM en la comuna de Chanco.

Una inversión cercana a los 205 millones de pesos demandó la construcción de la nueva Unidad de Emergencia del Hospital de Chanco, los que fueron aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y que permitieron habilitar una moderna infraestructura para la atención de los usuarios.

La iniciativa surgió como una alianza estratégica entre el Servicio de Salud Maule y el Gobierno Regional del Maule para potenciar aquellos recintos de salud que necesitaban mejorar su infraestructura después del terremoto de 2010.

En la ocasión estuvo presente el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea; los senadores Hernán Larraín y Ximena Rincón; el diputado Ignacio Urrutia y el director del Servicio de Salud Maule, Dr. Francisco Uribe, junto a representantes de la comunidad, voluntariado, medios de comunicación y funcionarios del centro asistencial.

La antigua unidad de emergencia tenía una superficie de 28 mt2 y fue ampliada a 237 mt2, lo que representa un importante salto cualitativo para la comunidad de Chanco y para los trabajadores de la salud de ese centro asistencial.

De acuerdo a lo señalado por el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea “el Hospital de Chanco fue uno de los pocos hospitales que quedó operativo después del terremoto de 2010 y fue clave que haya seguido funcionando para atender a las personas que requerían prestaciones de salud. Hicimos una inversión de 205 millones de pesos para mejorar la urgencia y el servicio de alimentación. Ahora viene una segunda etapa para cambiar la techumbre del hospital, porque ya tiene varios años de uso”, indicó la autoridad.

El intendente anunció la construcción de un nuevo Centro de Salud Primara en la comuna de Chanco, el que se ubicará dentro del terreno donde está actualmente el hospital, lo que ayudará a mejorar la calidad de la atención y el acceso a salud de la comuna. El diseño de este CESFAM deberá realizarse este año y su construcción, que demandará una inversión de casi 2 mil millones de pesos, debería partir el próximo año.

En tanto el director del SSM, Dr. Francisco Uribe indicó que la nueva unidad de emergencia fue construida con un alto estándar de calidad, ya que cuenta con todo el equipamiento necesario para atender a los usuarios. “Tiene una sala de reanimación, sala de yeso, box de reanimación, box materno y de ecografías, box multipropósito, área clínica y un mobiliario que permite una mayor funcionalidad en la atención”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *