En el Centro Educativo Integral de Curicó (CEIC), perteneciente a la Red Educativa Municipal,  en un ambiente  de gran alegría se realizó una masiva ceremonia de inauguración de “Remodelación servicios higiénicos”  y de “Mejoramiento Eléctrico”, que beneficia a más de un centenar de estudiantes con necesidades educativas especiales.

La directora del Daem de Curicó,  Paulina Bustos, señaló “hoy día estamos cumpliendo una promesa del alcalde Javier Muñoz, esta promesa se centra hace más de un año atrás, cuando fuimos invitados por la directora del colegio para verificar las condiciones de los baños del establecimiento, y la verdad nos fuimos con una sensación de angustia muy grande porque los baños estaban muy desfavorables y a partir de ese momento el acalde me instruyó para llevar a cabo un mejoramiento integral y hoy día estamos cumpliendo con condiciones que tienen que ver con la dignidad”.

Asimismo, durante la ceremonia la directora del Daem realizó la entrega de recursos través del FAEP 2018 por 4 millones de pesos y una cámara fotográfica de última generación para el recinto educativo.

Por su parte, en representación del alcalde el concejal Javier Ahumada acotó. “Nos encontramos acá junto a la directora del Daem, a la directora del colegio, centro de padres y alumnos, donde la gente se va muy confortada por el trabajo que se realizó con el alcalde Javier Muñoz, el concejo municipal y funcionarios del Daem, en relación a los baños y el mejoramiento del servicio de iluminación. Esto no es producto de la casualidad, es producto del trabajo que hacen los apoderados, los profesores, el Daem y el concejo municipal” , puntualizó.

La inversión total del Departamento de Administración de Educación Municipal de Curicó para ambos proyectos alcanzó los 37 millones de pesos. El mejoramiento de los servicios higiénicos para los estudiantes contempló reparación de artefactos sanitarios, luminarias, revestimientos de piso y muro, pinturas, considerando además la provisión e instalación de mudadores y accesorios. Asimismo, el mejoramiento  eléctrico permite el aumento de potencia, recableado, nuevos tableros y redistribución de circuitos que otorgar una mayor seguridad al recinto educativo.

La directora del establecimiento Pilar Castro Hernández, con mucha emoción agradeció en nombre de la comunidad educativa estas mejoras “estamos muy contentos y agradecidos de las autoridades, de la señora Paulina Bustos como jefa Daem y del alcalde, porque permite que en nuestro establecimiento se realice esta tremenda obra que en definitiva repercute en nuestros estudiantes, entregándoles oportunidades y dignificando, porque hablamos de baños de primer nivel”.

Los nuevos servicios sanitarios son ecológicos por cuanto  no poseen sistema de descarga automática, lo que conlleva evitar consumos importantes de agua, además de otras elementos que afectan el confort de los alumnos, como el ruido.

 

Deja un comentario

Deja un comentario