La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) Región del Maule, Vanessa Valdés Contreras, inauguró una moderna sala de Integración Sensorial en la escuela Especial Maestra María Fresia Hormazábal, en la comuna de Constitución, gracias a los fondos aportados por el Senadis.

Lo anterior se enmarca en un proyecto que fue presentado por la mencionada escuela a fondos concursables, obteniendo un financiamiento de $3.539.690 pesos, dinero con el cual se adquirió la implementación. Esta iniciativa corresponde al Tercer Concurso Nacional de proyectos para la Inclusión Social de personas con Discapacidad del Senadis en su línea de Salud y está siendo administrado por la Municipalidad de Constitución.

La Directora Regional de Senadis, Vanessa Valdés señaló que “este tipo de material didáctico es importante para poder apoyar la estimulación en los niños que tienen algún tipo de discapacidad y, a los cuales, el Senadis está comprometido en ayudar en su formación, más aún cuando hace pocos días el Presidente dio a conocer la Nueva Política de Discapacidad que siembra todas las bases y estrategias que deberá adoptar el país para poder abordar la temática de la discapacidad y tener establecer un desafío en las diferentes líneas de acción”.

La entrega oficial de la implementación adquirida por el proyecto, se realizó en una emotivo acto realizado en la escuela especial ante la presencia de autoridades como el Director (s) del DAEM del municipio de Constitución, Claudio Roldán Albornoz, la Directora Regional del Senadis, Vanessa Valdés, invitados, profesores, y alumnos de la Especial María Fresia Hormazábal Contreras.

En la oportunidad, hubo una presentación artística por parte de los alumnos de la escuela especial, así como intervenciones de las autoridades y posteriormente se realizó una visita a la sala de Integración Sensorial que va en directo beneficio de los niños de ese establecimiento educacional.

La implementación adquirida este año consiste en televisor, equipo de música, notebook, proyector, alfombras especiales, laser de punto, barra de balanceo sensorial, cojín vibrador, masajeadores, sets educativos, entre otros implementos.

Deja un comentario

Deja un comentario