El Intendente Regional Rodrigo Galilea, presidió la ceremonia de inauguración del proyecto de mejoramiento de las graderías y cierre perimetral del Estadio Municipal de Longaví, obra que tuvo un costo superior a los 205 millones de pesos financiado a través del FNDR y con el apoyo técnico de la División de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.
La actividad también contó con la presencia del alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, de la Gobernadora Provincial de Linares, María Eugenia Hormazabal, el Diputado Ignacio Urrutia y el Senador Hernán Larraín.
La nueva gradería tiene una dimensión de 350 m2, en estructura metálica y asientos en madera impregnada, con una capacidad para más de 1.500 personas. Adicionalmente, la obra incluyó también el cierre perimetral del Estadio, lo que permitirá una mayor seguridad.

Asimismo el Intendente Galilea indicó que dentro de los más recientes logros para el fortalecimiento de las diferentes actividades deportivas en la comuna de Longaví, se encuentra la aprobación de un proyecto a través del FNDR, superior a los 7 millones de pesos, para la implementación de un taller deportivo en los sectores de Los Cristales y La Quinta.
También agregó que se han construido otros escenarios deportivos, como la recientemente inaugurada cancha de rayuela, que contó con una inversión de $25.966.059.
La máxima autoridad regional subrayó que “este tipo de obras son muy significativas, ya que están beneficiando directamente a un alto porcentaje de la población de esta comuna que puede acceder a una mejor infraestructura deportiva y lugares de esparcimiento, alejándose de esta manera de los males que pueden afectar a la sociedad. Una inversión en deporte es un ahorro en salud, ya que se está enfrentando en forma efectiva el tema de la prevención y mejor calidad de vida”.

Deja un comentario

Deja un comentario