Con gran felicidad y emoción reaccionaron los integrantes de las 144 familias que recibieron de manos de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Clarisa Ayala Arenas, las llaves de sus casas propias en la inauguración del Conjunto Habitacional Villa el Sol, en Linares.

La ceremonia que se realizó en el mismo conjunto habitacional congregó a los beneficiados, de los cuales 22 correspondían a damnificados por el terremoto del 27 de febrero. Además, otras 17 familias pertenecían a campamentos, por lo que muchos de ellos cumplían un verdadero sueño al contar con su casa propia.

Clarisa Ayala destacó la importancia del programa regular de vivienda que tras el terremoto ha seguido beneficiando a cientos de familias, como es este caso, pero además, y de manera paralela, entrega un hogar a aquellas personas que lo perdieron todo en el terremoto. Por eso llamó a toda la comunidad a utilizar los diferentes beneficios que el gobierno tiene en materia habitacional.

“Vamos a trabajar sin descanso para que la gente afectada tenga su casa reparada o construida”, señaló la máxima autoridad regional del Minvu.

Las viviendas del nuevo conjunto habitacional de Linares tienen dos pisos, living comedor, baño, cocina y dos dormitorios, en 43.74 metros cuadrados, con la posibilidad de realizar una ampliación a 56.61.

En la actividad participaron además el alcalde (s), Patricio González y la gobernadora María Eugenia Hormazábal, quien compartió la alegría de los presentes y reiteró el mensaje de la seremi de seguir el ejemplo de este comité, que con organización y constancia lograron un importante subsidio.

Marlene León, una joven beneficiaria del comité “Villa el Sol” afirmó que “hoy se cumple un gran anhelo al lograr este importante proyecto” y que, pese al terremoto, pudieron concretar el sueño de las 144 familias.

Además, a primera hora la seremi Clarisa Ayala llegó hasta Villa Alegre y junto al alcalde Arturo Palma y la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, entregaron 80 certificados de subsidios a familias que en su mayoría son afectados de la catástrofe de febrero de 2010.

Deja un comentario

Deja un comentario